Bolivia Salud

Maestros urbanos analizan volver a clases semipresenciales desde octubre

Un 30 por ciento de estudiantes cruceños no pasan clases / Archivo URGENTE,BO
Ante la falta de internet, dinero para comprar megas, dispositivo móvil o computadora los maestros urbanos del departamento de Santa Cruz analizarán el retorno a clases semipresenciales desde octubre.

Ante la falta de internet, dinero para comprar megas, dispositivo móvil o computadora los maestros urbanos del departamento de Santa Cruz analizarán el retorno a clases semipresenciales desde octubre, ya que muchos estudiantes corren riesgo de perder el año.

“En promedio, un 30 por ciento de los estudiantes no pasan clases y eso nos preocupa, porque pueden perder el año”, señaló el secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbano de Santa Cruz, Osman Cabrera.

Indicó también que los estudiantes con mayores problemas están en las unidades educativas fuera del sexto anillo.

Por ahora, continuarán con la modalidad a distancia hasta fin de mes, determinación que se decidió el lunes 6 de septiembre en coordinación con las autoridades educativas, padres de familia y representantes de la Dirección Municipal de Educación, reportó El Deber.

De retornar a los establecimientos educativos será de manera semipresencial, sin embargo, todo dependerá de las condiciones en cuanto a las medidas de bioseguridad y del informe epidemiológico que brinde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre el comportamiento de la pandemia de coronavirus en la capital cruceña.

Actualmente, el municipio cruceño está en situación de riesgo de medio a moderado con una desescalada de casos positivos y decesos a causa del Covid-19. Asimismo, en días precedentes no se registraron fallecidos y el lunes reportó 108 casos confirmados.

Cabrera añadió que hasta el momento, existe un 82 por ciento de maestros inmunizados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y dijo que se espera que los educadores asistan a recibir el inoculante para evitar complicaciones de salud en caso de confirmarse el retorno a clases.

/AAC/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930