Bolivia Noticias Salud

Gobernación de Santa Cruz rechaza un millón de vacunas Sinopharm

Un millón de inmunizantes Sinopharm fueron rechazados / Archivo GESTIÓN MUNDO
Un millón de vacunas anticovid de Sinopharm fue rechazada por la Gobernación Departamental de Santa Cruz

Un millón de vacunas anticovid de Sinopharm fue rechazada por la Gobernación Departamental de Santa Cruz, anunció este martes la viceministra de Promoción, María Renee Castro.

“Ayer tuvimos comunicación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, quienes han solicitado que no se les envíe las vacunas, lastimosamente ya teníamos el vuelo contratado, teníamos las vacunas listas, ya estaban saliendo hacia el departamento”, señaló Castro.

Asimismo, dijo que no se les envíe la vacuna. (…) porque tienen un problema con una de las cámaras de frío.

Las vacunas corresponden al lote de 3,3 millones de dosis de Sinopharm que llegaron el lunes 6 de septiembre al Aeropuerto Internacional “Jorge Wilstermann” de Cochabamba, procedentes de China.

La autoridad afirmó que desconocen el problema que exista con la cámara de refrigeración de Santa Cruz, y están a la espera de un informe mediante conducto oficial.

“Lo que sí puedo aseverar es que, nos han pedido que ha Santa Cruz no se les mande las vacunas”, indicó.

Recordó también que el departamento cruceño tienen una “cantidad importantísima” de fármacos que no están logrando aplicar y están almacenadas en su sistema de cadena de frío.

Según datos del Ministerio de Salud al 6 de septiembre, el departamento todavía tiene 712.490 dosis sin aplicar.

Vacuna Sinopharm

Un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que la aplicación de dos dosis de la vacuna de Sinopharm genera anticuerpos contra el Covi-19 y es efectiva en 90 por ciento contra el riesgo de muerte.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930