Noticias Oruro

Retreta de Bandas emocionó a cientos de espectadores

Músicos demostraron sus agiles pasos / LA PATRIA
La “Retreta de Bandas del Carnaval de Oruro”, emocionó con su repertorio musical a cientos de espectadores que se dieron cita en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti” para presenciar en vivo la interpretación de los músicos profesionales.

La “Retreta de Bandas del Carnaval de Oruro”, emocionó con su repertorio musical a cientos de espectadores que se dieron cita en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti” para presenciar en vivo la interpretación de los músicos profesionales.

Por el “Día Nacional del Peatón y del Ciclista”, el horario de la retreta de bandas de música fue cambiado de las 10:00 a las 17:00 horas ante las prohibiciones de circulación vehicular, sin embargo, dicha situación no impidió que la ciudadanía orureña asista al espectáculo en familia.

Retreta

Para la sexta semana de retretas, la Banda Internacional Decadentes y la Banda Súper Central, ofrecieron un espectáculo de lujo, al nivel del que se aprecia año tras año en el Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La Banda Decantes, caracterizada por sus ágiles pasos coreográficos deslumbró al público asistente con su repertorio musical acompañado de ritmos de Caporal, con la participación artística de danzarines del conjunto Caporales Centralistas.

Asimismo, la Banda Súper Central deslumbró a los asistentes con una estupenda presentación musical, con la presencia de la Fraternidad Reyes Morenos Ferrari Ghezzi, quienes bailaron al ritmo de la música.

Ambas presentaciones derrocharon alegría y emoción en los asistentes quienes semana a semana esperan con ansias la realización de la “Retreta de Bandas del Carnaval de Oruro”, al igual que los mismos músicos profesionales, quienes se preparan con días de anticipación para ofrecer un espectáculo de altura en la Capital del Folklore de Bolivia.

Secretaria

La Secretaría Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), nuevamente recordó que el objetivo de la “Retreta de Bandas del Carnaval de Oruro”, es el de mostrar ante el mundo la potencialidad folklórica y cultural de las bandas de música principalmente a horas de celebrar el “Día Nacional de la Danza de la Morenada”.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930