Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial Seguridad Violencia

Policía conforma comisión multidisciplinaria para investigar explosión en el centro de La Paz

Varios vidrios de un edificio aledaño terminaron destruidos / AMN
Para investigar la explosión registrada la pasada jornada en el centro de la ciudad de La Paz, se conformó una comisión multidisciplinaria, informó este lunes el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera.

Para investigar la explosión registrada la pasada jornada en el centro de la ciudad de La Paz, se conformó una comisión multidisciplinaria, informó este lunes el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera.

“Tenemos avances importantes, se ha conformado para este efecto una comisión multidisciplinaria que aglutina no solamente a elementos de investigación formal, sino también elementos inteligencia y, desde luego, un trabajo técnico que está siendo liderado por bomberos”, detalló Aguilera en contacto con la red Erbol.

El comandante señaló que se activaron los sistemas para la abstención de datos en dos esferas, una desde el punto de vista de la operatividad y otra para identificar quién pudo estar interesado estas acciones.

Asimismo, detalló que presuntamente el artefacto usado es de “fabricación casera” con dinamita, pero aún se indaga las circunstancias, modo de empleo y utilización de materiales.

Aguilera subrayó que la calificación del delito cometido depende del Ministerio Público, mientras que la Policía se enfoca en el trabajo técnico para encontrar al autor.

Daños “fruto” de la explosión

De acuerdo a un informe preliminar de la alcaldía paceña, “fruto” de la explosión ocurrida el domingo, se quebraron vidrios del edificio ex Banco del Estado, daños en las persianas metálicas de la Administración Tributaria Municipal, daños en el garaje municipal y un vehículo, deterioro en el Palacio Consistorial y en el edificio de un banco ubicado en ese lugar.

Algunos de los daños provocados a la infraestructura / AMN.

Declaraciones del burgomaestre paceño

Al respecto, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, se pronunció en horas precedentes, condenando la situación y agradeciendo que no existan víctimas fatales. También instó a que se brinden los informes “lo más pronto posible”.

“Es un artefacto explosivo que tiene esquirlas, han penetrado las ventanas, las cortinas de hierro, todo el edificio de recaudaciones tributarias tiene los nueve pisos con vidrios rotos y esquirlas. Esperamos que el control de Inteligencia del Ministerio de Gobierno, de la Policía y la DACI (Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia) den un informe lo más pronto posible”, afirmó Arias de acuerdo a un boletín institucional.

El alcalde Iván Arias en conferencia de prensa / AMN.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930