Dos personas sin identificarse amenazaron este fin de semana con quemar la casa de la presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, porque “apoya a los neoliberales” y ambos hombres aseguran ser parte de la agrupación denominada “Wila lluch`us”.
“Una vez más, el ejército guerrero ‘Wila lluch’us’ estamos en protesta de que estos malos jueces, malos policías, han protegido la casa de (Amparo) Carvajal, esta casa que está construida con la economía del pueblo debemos quemar compañeros. Por eso estamos organizando y vamos a ir cualquier momento”, indica una de las personas en un video publicado por Noticias Qhana Pacha este fin de semana.
En otro video del 28 de agosto, estas mismas personas amenazaron con quemar la casa de Carvajal. «Hermanos soldados, en este momento estamos coordinando, estamos atentos porque vamos a quemar la casa de esa (…) que defiende a los asesinos, a los golpistas como Jeanine Añez», expresaron.
Aseguran que también se organizan para ir a capturar al exlíder cívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y a los expresidentes Jorge “Tuto” Quiroga y Carlos Mesa para quemarlos.
Las dos personas indican que los “golpistas” deben ser detenidos en una cárcel en las faldas del nevado Illampu para que sientan el frío, reportó el diario Los Tiempos.
“Para ello pido al Gobierno de Lucho Arce; al hermano jilata, David Choquehuanca, y al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, construyan una cárcel a las faldas del Illampu”, expresaron.
Amparo Carvajal protagonizó una marcha en agosto exigiendo que la expresidente Jeanine Añez y todos los detenidos por la “persecución política” sean liberados para que asuman su defensa en libertad.
También fue cuestionada por el Gobierno por visitar a una de las activistas de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) en Cochabamba y expresar su respaldo a esa organización.
/RXVCH/