En Día del Peatón, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), organizó diversas actividades de recreación, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y ponderando la reducción de los niveles de contaminación generados por el transporte.
Aprovechando la ocasión, en la Plaza 10 de Febrero, más de 30 efectivos policiales dependientes de la Felcc, a la cabeza de su director, coronel José Pavel Álvarez Salvatierra, llevaron adelante una serie de actividades, juegos recreativos y premios para disfrute de toda la población en general.
LEY 263
Asimismo, la Felcc al margen de socializar el cuidado del medio ambiente también ponderó la importancia de la Ley 263 integral contra la Trata y Tráfico de Personas, mediante la entrega de panfletos informativos a la sociedad.
El subteniente José Ronald Matías Huanca, funcionario dependiente de la Felcc, destacó que en medio de la actividad, efectivos policiales respondieron las interrogantes de la población que desconocían la Ley 263 que tiene por objeto combatir la Trata y Tráfico de Personas, y delitos conexos, garantizar los derechos fundamentales de las víctimas a través de la consolidación de medidas y mecanismos de prevención, protección, atención, persecución y sanción penal de estos delitos.
“También hicimos conocer todas las funciones que realiza la Felcc que está a su servicio de su pueblo como ser cualquier delito o cualquier persona que se sienta víctima de cualquier delito es que también se les informa y que puede hacerse presenten en las dependencias de la Felcc para ayudar a la investigación de estos hechos”, resaltó el subteniente.
De esta manera, dicha unidad policial se sumó a las actividades por el Día del Peatón, mandando un mensaje de concienciación a toda la población que disfrutó en familia un cálido ambiente lleno de juegos, distracción y premios.