Tras más de 12 horas de audiencia cautelar, el juez determinó hace algunas horas precedentes que cinco integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), se defiendan en libertad. Todos los beneficiados tienen orden de arraigo, por lo cual no podrán dejar el país.
La audiencia se inició el domingo a las 14:00 horas en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba y concluyó aproximadamente a las 03:00 horas de este lunes.
Para Milena Soto se determinó detención domiciliaria y dos garantes, mientras que para Jaime Maldonado el juez decidió la presentación cada diez días ante el Ministerio Público.
“Tengo que someterme a un arraigo, tengo detención domiciliaria sin custodio y con permiso para trabajar”, indicó Soto a los medios que la esperaban tras la audiencia.
Mientras que, para Yassir Molina, los hermanos Fabio y Mario Bascopé, se estableció detención domiciliaria y dos garantes, según reportó Los Tiempos.
Por otro lado, las autoridades judiciales no encontraron riesgos procesales contra Jaime Maldonado, como el riesgo de fuga, por lo que deberá asistir a la Fiscalía para firmar un registro.
Los miembros de la RJC son acusados de cometer los presuntos delitos de organización criminal, privación de libertad, lesiones graves y leves, delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y fabricación o tenencia de sustancias explosivas, entre otros.
La denuncia fue presentada por los hechos ocurridos entre octubre de 2019 y 2020, según la defensa.
/GFS/