Europa Internacional Noticias Policial Violencia

Seis personas son atacadas con arma blanca en un supermercado de Nueva Zelanda

La policía mató al hombre dentro de los 60 segundos después de iniciado el ataque. / BBC
Un hombre apuñaló a seis personas en un supermercado de la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda este viernes. Los efectivos policiales reportaron que dispararon al sujeto para evitar más heridos.

Un hombre apuñaló a seis personas en un supermercado de la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda este viernes. Los efectivos policiales reportaron que dispararon al sujeto para evitar más heridos.

Según el testimonio de las personas que estaban en el lugar de los hechos, el sujeto cogió el cuchillo de un estante del supermercado y empezó a apuñalar a los clientes que estaban a su alrededor.

Los testigos mencionaron que la Policía neozelandesa actuó rápidamente para evitar más personas heridas, las autoridades policiales comenzaron a disparar 60 segundos después del ataque, hasta el momento es la única persona que murió en el hecho. De las seis víctimas solo tres están en estado crítico.

Por su parte, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern infirmó que el sujeto era ciudadano de Sri Lanka y seguidor del Estado Islámico. Calificó estos hechos como un atentado terrorista. «Ha sido un ataque violento, sin sentido, contra neozelandeses inocentes», dijo.

La autoridad explicó que el ciudadano era un “lobo solitario” y empezó a vivir en el país desde el 2011.

“Está mal, es abominable, y ha sido cometido por un individuo, no por una fe, ni una cultura, ni una etnia. Solo se trata de una persona que simpatiza con una ideología que aquí no tiene el apoyo de ninguna persona ni de ninguna comunidad”.

En mayo, el Tribunal Supremo de Nueva Zelanda lo declaró culpable por poseer propaganda de la organización terrorista islámica y se decretó que estuviera en vigilancia policial por 24 horas.

La Policía aclaró que el ciudadano del país asiático actuó solo y hasta el momento no se registró otra posible amenaza, asimismo, la alerta terrorista se mantendrá en un nivel medio.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930