Bolivia Oruro

Por el Día del Peatón cambian para las 17:00 horas la retreta de bandas de música

Bandas de música ofrecerán un gran espectáculo / LA PATRIA
Por el Día del Peatón de este domingo 5 de septiembre, la Secretaria Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), cambió el horario de la “Retreta de Bandas del Carnaval de Oruro” para las 17:00 horas.

Por el Día del Peatón de este domingo 5 de septiembre, la Secretaria Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), cambió el horario de la “Retreta de Bandas del Carnaval de Oruro” para las 17:00 horas en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”.

Ante las restricciones de tipo vehicular por el “Día Nacional del Peatón y del Ciclista”, desde la Secretaria Municipal de Cultura optaron por continuar con la Retreta de Bandas, pero modificando el horario para evitar inconvenientes.

“Por el ‘Día del Peatón’ estamos suspendiendo pero por el horario, a partir de las 17:00 empieza nuestra Retreta de Bandas del Carnaval de Oruro, este domingo va a ser algo distinto, una retreta de noche, ya no en el día, ya que es difícil transportarse entonces hemos decidido postergar una horas a partir de las cinco empieza”, manifestó el secretario Municipal de Cultura Boris Villanueva.

Bandas

Para este domingo, se tiene programada la participación de la Banda Internacional Decadentes, quienes inaugurarán la sexta semana de retretas  con su repertorio musical, para luego dar espacio a la Banda Súper Central.

Como cada semana, ambas bandas de música prometen dar un espectáculo de lujo para demostrar la majestuosidad del Carnaval de Oruro, declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, acompañada de la presentación coreográfica de los conjuntos folklóricos.

“De a poco estamos mostrando nuestra cultura, sin duda el Carnaval de Oruro es lo máximo que tenemos, es una gran potencialidad que tenemos en Oruro y los danzarines, los conjuntos y las bandas son parte de esa Obra Maestra y con estas actividades queremos visibilizar y promocionarla nivel nacional e internacional”, finalizó.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930