Bolivia Impacto Noticias Perú

Keiko Fujimori asegura que se vulnera los derechos humanos de Añez

La excandita a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori. / DIARIO CÓRDOBA
La “prisión política” que está viviendo la exmandataria del Estado, Jeanine Añez es una violación a los derechos humanos y un atentado al Estado de derecho, afirmó la jornada pasada la excandidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori

La “prisión política” que está viviendo la exmandataria del Estado, Jeanine Añez es una violación a los derechos humanos y un atentado al Estado de derecho, afirmó la jornada pasada la excandidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori.

«La prisión política y el maltrato cruel del régimen de Evo Morales a la expresidenta Jeanine Añez son una violación de sus más elementales derechos humanos y un atentado contra la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular expresó su solidaridad, asimismo, comentó que la exautoridad de Bolivia y su familia están atravesando momentos difíciles de injusticia.

“Mi total solidaridad con ella y su familia en estos momentos de dolor e injusticia», publicó Fujimori en sus redes sociales.

La expresidenta del Estado, Jeanine Añez con este 13 de septiembre cumplirá seis meses que está con detención preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores de la ciudad de La Paz.

Añez enfrenta varios procesos en su contra como el caso del supuesto “golpe de Estado”, caso “Senkata y Sacaba”, caso de “gases lacrimógenos”. Durante las semanas pasadas la exfuncionaria visitó varios centros hospitalarios para realizarse estudios médicos.

Por otro lado, Keiko, hija del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, actualmente es investigada con otras cuatro exautoridades por recibir supuestamente 1.2 millones de dólares por la constructora brasileña Odebrecht.

En el tercer mes de este año, cuando Fujimori aún estaba en campaña de las elecciones generales de Perú, la Fiscalía de ese país solicitó 30 años y diez meses de prisión para la diplomática.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930