Bolivia Oruro

En su centenario natal concejo Municipal declara “Año del Poeta de los Niños”

Representantes del Comité de NNA de Oruro / LA PATRIA
El Concejo Municipal de Oruro (CMO) declaró “Año del Poeta de los Niños” por el centenario del nacimiento del escritor tarijeño Oscar Alfaro.

El Concejo Municipal de Oruro (CMO) declaró “Año del Poeta de los Niños” por el centenario del nacimiento del escritor tarijeño Oscar Alfaro, quien fue considerado la máxima expresión de la literatura infantil.

Ayer, se dio a conocer una nueva normativa enmarcada en la promoción de la literatura infantil en conmemoración al natalicio del escritor infantil que cumple 100 años de nacimiento en septiembre.

“Estamos sacando una Ley Municipal declarando el Año del Poeta de los Niños, Oscar Alfaro. Para nosotros es una alegría trabajar, juntamente con los niños y hacerlo durante esta gestión”, aseguró la presidente del CMO, Nieves Anabe.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de Oruro, Rubén Díaz.

“Durante mucho tiempo ya hecho estado haciendo seguimiento, haciendo correcciones. En plena pandemia hemos estado investigando sobre este proyecto de ley, ya que también es una forma de prevención ya que actualmente hay vulneración de derechos”, expresó.

En las siguientes sesiones se dará a conocer el detalle del contenido de la normativa que pretende promover la lectura infantil y con ello, erradicar la violencia en niños, niñas y adolescentes.

Oscar Alfaro

En septiembre, se celebra el centenario del nacimiento de Óscar Alfaro, el escritor tarijeño cuyas letras fueron dedicadas a los niños.

“El poeta de los niños” del siglo XX,  se destacó en la poesía, narrativa, periodismo, política y educación.

Su literatura traspasó fronteras y fue referencia de Bolivia ante los ojos del mundo.

La normativa fue aprobada en una primera parte y el propósito de la misma será socializado en las siguientes jornadas.

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930