Luego de disputar su encuentro frente a Colombia, el seleccionado boliviano ya se encuentra instalado en Montevideo donde se enfrentará a la selección uruguaya por la Fecha 6 (reprogramado) de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022.
La tarde de este viernes, el equipo realizó su primer entrenamiento en el estadio “Luis Franzini” en la capital uruguaya. En ese sentido, Marc Enoumba, quien debutó en La Verde frente al combinado colombiano en el estadio “Hernando Siles”, reemplazando a Diego Bejarano, brindó sus impresiones sobre ese partido y los que se vienen en las próximas fechas.
“Me sentí muy feliz por mi debut, al mismo tiempo tenía una presión de querer hacer las cosas bien, puedo decir que uno se prepara siempre para jugar y estoy preparado para estar de titular en los próximos encuentros. El equipo viene trabajando muy bien, a pesar que ayer el resultado no ayudó, en los partidos que vienen hay que ir a buscar los resultados. Sabemos que los partidos que vienen van a ser difíciles y duros, pero nada es imposible. Nosotros debemos demostrar todo el trabajo realizado y poder sacar los resultados”, enfatizó el jugador del club Always Ready.
Además, el debut de Enoumba representó la primera vez, en el balompié boliviano, que un futbolista africano disputó un partido defendiendo los colores de Bolivia. “Ser el primer jugador del continente africano en vestir la camiseta de la Selección Nacional tiene una significación muy grande para mí, es un privilegio y un honor, queda disfrutar este momento y dejar todo por el país. Cuando llegué a Bolivia no me imaginaba que iba a llegar a jugar en la selección, pero fue pasando el tiempo y el cariño y apoyo de toda la gente lo empecé a sentir cada vez más fuerte, estoy muy agradecido”.
Este sábado, La Verde tendrá su segundo entrenamiento en Montevideo y en la tarde hará el reconocimiento de campo del estadio Campeones del Siglo.