La División Aficionados apoyó por unanimidad la propuesta del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de convocar a la licitación y venta anticipada de los derechos televisivos por la gestión 2025-2028 del campeonato local y de los partidos de la selección boliviana en las eliminatorias mundialistas.
“Viendo que los clubes están pasando un momento de crisis, con dificultades económicas, frente a la propuesta que nos informó el Comité Ejecutivo, por unanimidad se decidió apoyar esta idea y se conformó una comisión de la División Aficionados para participar en todas las negociaciones”, declaró Edwin Callapino, presidente de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP).
Callapino mencionó que esta propuesta volverá a ser debatida en el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a celebrarse a mediados de octubre. “Será el mismo mecanismo que utilizamos en la anterior licitación, la consulta se hará en el congreso y ahí se tendrá la última palabra”, agregó el dirigente.
Respecto a las proyecciones por el ingreso económico, Callapino indicó que el Comité Ejecutivo se comprometió a presentar un informe técnico en este sentido frente a la posibilidad de que el fútbol boliviano incremente su valor.
COPAS
En la reunión de las asociaciones, aprobaron el reglamento de la Copa “Simón Bolívar” de la rama masculina, que iniciará el 18 de septiembre, y de la misma manera procedieron a dar el visto bueno a la Copa “Simón Bolívar” damas, que arrancará el 19 de septiembre en Villa Tunari (Cochabamba).