En total 13 incendios forestales están distribuidos en ocho municipios del departamento de Santa Cruz. Las autoridades de dicha región alertaron este viernes que el 64% del departamento tiene riesgo de que ocurran otros focos de quema.
Según datos de la Gobernación cruceña, el fuego afectó 973.320 hectáreas este año.
En estos tres días de septiembre se registraron 872 focos de quema, con lo que el acumulado del año sube a 21.620. Hasta el momento, agosto fue el mes con más focos de quema reportados en el año, alcanzando 6.500 en total.
Brigadas
Esta jornada la Gobernación cruceña desplazó una brigada en el municipio de San José, asimismo, prevé que se envíe otro equipo al municipio de Carmen Rivero Tórrez, ambos afectados por el fuego.
La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Alejandra Sandoval, remarcó que los municipios afectados por el fuego esta jornada son: San Ignacio (San Bartolo y Bajo Paraguá), Roboré (Tobité), San Matías (Comunidad Piedritas, Tornito, Pozones y San Fernando), Puerto Suárez (Parque Otuquis), San José (Concesión Forestal Pontón), Carmen Rivero Tórrez (Palmito y Santa Ana), San Javier (Curucusi) y San Antonio de Lomerío (Comunidad Salinas).
/RMMP/