Internacional Noticias

Talibanes atacan el valle del Panshir, base de un grupo de resistencia

El movimiento de resistencia afgano. / AFP
Un nuevo ataque de los talibanes se ejecutó este jueves en el valle del Panshir, ubicado al Noreste de la ciudad de Kabul, donde se encuentra un grupo de resistencia que le hace frente a los insurgentes

Un nuevo ataque de los talibanes se ejecutó este jueves en el valle del Panshir, ubicado al Noreste de la ciudad de Kabul, donde se encuentra un grupo de resistencia que le hace frente a los insurgentes. Hasta el momento solo se registraron cuatro fallecidos.

Un combatiente del Frente Nacional de Resistencia (FNR) que agrupa milicias antitalibanas y a exmiembros de las Fuerzas Armadas de Afganistán aseguró que a pesar del ataque lograron derrotar a las tropas talibanes.

“Hace algunas horas, atacaron y los derrotamos. Esperamos nuevos ataques de los talibanes y estamos listos para combatirlos si se arriesgan a invadirnos”, dijo.

La Organización No Gubernamental (ONG) de Emergency italiana reportó que hasta el momento solo cuatro personas fallecieron debido al ataque y otras cuatro están heridas y recibieron atención médica.

Por su parte, el responsable del FNR, Fahim Dashti informó que a pesar del ataque, los talibanes no lograron acercarse mucho al sector donde están ubicados los grupos antitalibanes.

Dashti señaló que las conversaciones con la organización rebelde no tienen ningún rumbo, pero las tropas del FNR esperan negociar con los talibanes, de esta manera aseguraron que continuaran defendiendo el valle.

“Hemos intentado avanzar hacia la paz, pero los talibanes usan la fuerza y eso no funciona. Hay muchas bajas en el enemigo”, mencionó el responsable.

El Panshir está ubicado en el corazón de las montañas de Hindú Kush, a 80 kilómetros de distancias de la ciudad capital de Kabul, es un bastión antitalibán desde hace años.

La resistencia se une a Ahmad Massoud de 32 años, hijo del comandante afgano Ahmed Shá Massoud, que sigue el mismo camino de su padre que luchó por 20 años para derrotar a la organización insurgente Talibán.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930