Internacional Noticias

Mujeres protestan para exigir sus derechos ante los talibanes en Afganistán

Mujeres protestan por sus derechos en Afganistán / AFP
Decenas de mujeres iniciaron una manifestación este jueves en la localidad de Herat en Afganistán frente a los talibanes.

Decenas de mujeres iniciaron una manifestación este jueves en la localidad de Herat en Afganistán, exigiendo sus derechos para trabajar y tener participación en el nuevo ejecutivo. Además las protestantes gritaban en coro “No tenemos miedo, estamos unidas”.

Mencionaron, que los talibanes tras su llegada el 15 de agosto prometieron un Gobierno más flexible e inclusivo, a comparación de los años anteriores cuando ellos se estaban al poder durante el periodo 1996-2001.

Una de las manifestantes mencionó, que su deber es tener educación, trabajo y seguridad, además, las protestantes gritaban en coro: “No tenemos miedo, estamos unidas”.

La organizadora de la protesta, Basira Taheri, manifestó que existen diálogos para iniciar el nuevo Gobierno en Afganistán es los próximos días, pero los talibanes no mencionan la participación de las mujeres, por esa razón pidió al nuevo régimen que acepten hablar con ellas.

Por su parte, los talibanes mencionaron que estas manifestaciones públicas desconciertan a los islamitas, los cuales reprimen este tipo de situaciones sin piedad.

Además, uno de los responsables del régimen talibán dijo que no podría haber mujeres en el cargo de ministerios o puestos de responsabilidad.

Hasta el momento, 122.000 personas escaparon de Afganistán, entre ellos una de las primeras mujeres periodistas, Beseshta Argahand quien dijo a la cadena Tolo News, que tuvo que huir del país porque teme por lo que podría pasar con su vida con la llegada de los talibanes.

Este miércoles expresó su preocupación por las mujeres, y pidió que hagan algo por las mujeres afganas, según el diario El Universo.

/LDEQ


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930