EEUU Internacional Mundo

Fuertes lluvias dejan al menos nueve muertos en EE.UU.

Fuertes lluvias dejan al menos nueve muertos en EE.UU.
Las intensas lluvias en la ciudad de Nueva York han causado inundaciones repentinas / RR.SS.
Las autoridades de Nueva York declararon la noche del miércoles, estado de emergencia luego de la llegada de la tormenta tropical “Ida”, la cual causó nueve muertes.

Las autoridades de Nueva York declararon la noche del miércoles, estado de emergencia y prohibieron la circulación de vehículos no esenciales en el territorio por las fuertes lluvias registradas en el Noreste de Estados Unidos, luego de la llegada de la tormenta tropical “Ida”, la cual causó nueve muertes.

“Quédense en sus casas y permanezcan lejos de las ventanas», tuiteó en su cuenta la oficina de información de emergencias de la ciudad de Nueva York.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos afirmó que registró 3,15 pulgadas (8 cm) de lluvia en el Central Park de Nueva York en solo una hora / BBC

Cientos de vuelos fueron cancelados desde la noche del miércoles en los aeropuertos de Newark, La Guardia y JFK. Las inundaciones cortaron grandes avenidas a lo largo de los diferentes barrios de la ciudad, incluyendo Manhattan, el Bronx y Queens.

«Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios», fue lo que publicó Hochul mediante su cuenta de Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos afirmó que se registraron 3,15 pulgadas (8 cm) de lluvia en Central Park en solo una hora.

El alcalde de la ciudad de Passaic, en Nueva Jersey, Héctor Lora afirmó que el cuerpo de un hombre de unos 70 años fue recuperado de un vehículo que fue arrastrado por las aguas. Según reportes de NBC New York en ese Estado murió otra persona a causa de las inundaciones.

Según la agencia AFP el resto de muertes, al menos siete y entre ellos el de un niño de dos años, se registraron en la ciudad de Nueva York. Se trata de personas que quedaron atrapadas en el sótano de sus casas.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930