Bolivia Noticias

Fallece mujer bombero durante un incendio forestal en Sacaba

La bombero Ruth Orellana / LA PATRIA
Falleció ayer Ruth Orellana, bombero de la unidad de Bomberos Voluntarios “Nataniel Aguirre” de la Policía Boliviana,durante un incendio.

Mientras intentaba contener el fuego de gran magnitud, falleció ayer Ruth Orellana de 32 años, bombero perteneciente a la unidad de Bomberos Voluntarios “Nataniel Aguirre” de la Policía Boliviana. El incendio forestal se registró en la localidad de Melga del municipio de Sacaba en el departamento de Cochabamba.

El alcalde, Pedro Gutiérrez dijo que el incendio comenzó a las 16:00 horas del miércoles reciente, donde más de 30 personas intentaban apagar el fuego entre los cuales estaban funcionarios y voluntarios.

En medio del incendio, la voluntaria intentaba contener el fuego de gran magnitud, que por los fuertes vientos impedía mitigarla con rapidez y fue cuando encontraron el cuerpo de Ruth Orellana, el cual se trasladó hasta la Policía de Sacaba, después al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), de acuerdo a red Erbol.

Gutiérrez mencionó que la muerte de Orellana sería por asfixia debido al humo durante el incendio, asimismo reiteró a la población recapacitar y no realizar chaqueos que podrían ocasionar grandes pérdidas.

También, dijo que para ellos es un dolor muy grande, asimismo expresó sus condolencias para la familia, según el diario Página Siete.

La Alcaldía de Sacaba, instaló una capilla ardiente en la plaza principal, donde asistieron sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Recalcó que Ruth Orellana, trabajó por dos años en la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del municipio de Sacaba, además tenía mucha experiencia y conocimiento en su área.

/LDEQ


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930