Deportes

Eliminatorias: Bolivia frente a Colombia desde las 16:00 horas en el estadio “Hernando Siles” de La Paz

Colombia con 8 puntos y Bolivia con 5 unidades, se juegan la posibilidad de mantenerse en carrera

La Selección Boliviana jugará contra Colombia un cotejo decisivo dentro en su objetivo de ascender en la tabla y aproximarse a la zona de clasificación a las eliminatorias mundialistas Catar 2022. Este encuentro abrirá la novena fecha de la competencia este jueves, desde las 16:00, en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

Con la sumatoria de tres unidades, Bolivia igualaría en puntaje a Colombia, que está con ocho, cumpliendo una campaña irregular por su lado y que tratará de ganar en La Paz para mejorar su promedio.

 El cuadro verde regresa a la competencia oficial después de una mala actuación en la Copa América, perdiendo todos sus encuentros en la fase de grupos. En cambio, Colombia llegó a la semifinal y quedó en el tercer puesto como premio consuelo.

César Farías aseguró estar conforme con el trabajo realizado a orillas del Lago Titicaca

A nivel de eliminatorias, estas selecciones están cumpliendo una producción irregular, que volverá a ser puesta a prueba en una triple fecha en la cual los errores serán imperdonables. Antes de la Copa, Bolivia venció a Venezuela (3-1), siendo este su primera victoria como local y días después dio la sorpresa con el empate ante Chile (1-1) en Santiago. Mientras, Colombia venció a Perú por 3-0 en Lima, pero empató (2-2) contra Argentina en casa.

A diferencia de Colombia, el plantel boliviano tuvo una preparación de diez días con la mayoría de los convocados, aprovechando que actúan en los clubes de la División Profesional y completó su trabajo fuera de la urbe, cumpliendo una tarea de una semana en la comunidad de Cota Cota Bajo, a orillas del lago Titicaca.

La delegación de Colombia llegó con anticipación al país, fijó su cuartel general en Santa Cruz

En cuanto a Colombia, los últimos en sumarse al trabajo fueron el arquero David Ospina y el defensor Dávinson Sánchez, quienes fueron liberados por sus clubes de Italia e Inglaterra para sumarse al entrenamiento en Santa Cruz.

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930