El Gobierno de la República Popular Democrática de Corea rechazó aproximadamente tres millones de vacunas contra el Covid-19 de la empresa china Sinovac, informó este jueves una portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) encargada de gestionar las inoculantes en ese país.
Asimismo, comunicó que el Ministerio de Salud Pública del país asiático mencionó sobre la transferencia de las dosis rechazadas del laboratorio chino a países que están afectados gravemente.
Hasta la fecha, Corea del Norte no recibió ninguna entrega de inmunizantes, de esta manera, las autoridades de salud de la nación Oriental mencionaron que continúan comunicándose con la empresa de fármacos de china, para recibir los primeros lotes de vacunas.
La agencia de Unicef empezó a coadyuvar al país asiático para empezar a distribuir, almacenar e inmunizar a la población y estén preparados para la época invernal.
La nación norcoreana cerró sus fronteras desde el año pasado para evitar el incremento de casos por coronavirus que hasta el momento el país no notificó una infección a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Pero, expertos afirmaron que de acuerdo a su baja capacidad sanitaria y su extensa frontera con China ese país fue capaz de evitar la entrada de la enfermedad. Las autoridades norcoreanas calificaron su lucha contra el coronavirus como “cuestión de existencia nacional”.
El máximo mandatario, Kim Jong-un continua exigiendo a su población que mantengan las medidas de bioseguridad, «seguridad del pueblo y del país estaba amenazada».
/SVG/