EEUU Internacional Noticias

Presidente de EE.UU. advierte al grupo terrorista Isis-K que habrá represalias

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. / OPINIÓN
Luego de la retirada de las tropas militares estadounidenses del territorio de Afganistán, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden advirtió el martes al grupo terrorista Isis-K que habrá más represalias de su Gobierno.

Luego de la retirada de las tropas militares estadounidenses del territorio de Afganistán, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden advirtió el martes al grupo terrorista Isis-K que habrá más represalias de su Gobierno.

“Seguiremos luchando contra el terrorismo en Afganistán y otros países. Y todavía no hemos terminado con ustedes (Isis- K)”, señaló la primera autoridad de EE.UU.

Biden aseguró que la guerra entre el país Norteamericano y Afganistán debería llegar a su fin, el mandatario estadounidense no estaba de acuerdo en mandar a nuevas generaciones al país del medio Oriente.

La amenaza del Presidente norteamericano se da a una semana de los ataques que la organización rebelde Isis-K ejecutó en el aeropuerto internacional de Kabul, dejando a más de 100 muertos y heridos, incluyendo a 13 soldados estadounidense que estaban cumpliendo con el operativo de evacuación.

“Estuve en la Base de la Fuerza Aérea de Dover para ver un traslado digno. Les debemos a ellos ya sus familias una deuda de gratitud que nunca podremos pagar, pero que nunca, jamás, jamás olvidaremos”, dijo Biden.

La primera autoridad de EE.UU., comunicó que aproximadamente seis mil soldados coadyuvaron en los operativos y se logró evacuar a más de 100 mil afganos, pero solo 200 ciudadanos estadounidenses.

“El resultado final es que el 90 por ciento de los estadounidenses en Afganistán que querían irse pudieron hacerlo. Y para los estadounidenses restantes, no hay fecha límite. Seguimos comprometidos a sacarlos, si quieren salir”, mencionó el Presidente de los EE.UU.

La primera autoridad estadounidense afirmó que hacer permanecer a las tropas militares en Afganistán no era el interés nacional, “Aquí hay algo fundamental de entender: el mundo está cambiando”, dijo.

Asimismo, Biden aseveró que su Gobierno continuará luchando contra las organizaciones rebeldes.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930