Una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 fue planteada por el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, con el fin de evitar un posible contagio con las nuevas variantes del virus. Esta tercera dosis sería aplicada en los profesionales y trabajadores del sector salud.
Explicó que el Comité Científico de Cochabamba fue la instancia que planteó la administración del inyectable como un refuerzo debido a que el efecto de las vacunas se va reduciendo con el pasar del tiempo.
“(Hay la propuesta de) la vacunación de una tercera dosis a los profesionales y trabajadores que están vacunados en el mes de marzo, ya que es el primer sector que en este momento sería vulnerable en una cuarta ola con una nueva variante”, afirmó.
Otro de los sectores que debe ser beneficiado con una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según Larrea, es de los adultos mayores debido a que también fueron favorecidos en ese mismo periodo.
En días precedentes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, descartó que en Bolivia se pueda aplicar una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aun no habría recomendado, reportó la red Erbol.
/RMMP/