Bolivia Noticias

Viceministro informa que el 95% de los incendios en Santa Cruz fue controlado

El personal en pleno trabajo de mitigación del fuego / ARCHIVO AHORA EL PUEBLO
El 95 por ciento de los incendios forestales en Santa Cruz ya fue controlado hasta el momento. El departamento cruceño es la región más afectada del país por las quemas.

El 95 por ciento de los incendios forestales en Santa Cruz ya fue controlado hasta el momento, informó este martes en viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. El departamento cruceño es la región más afectada del país por las quemas.

La autoridad, explicó que en el caso concreto del municipio de San Matías existen todavía “pequeños lugares” con fuego, pero “en poquísima cantidad”. Mientras que en Roboré y San José de Chiquitos está completamente apagado.

“Ayer hicimos un sobrevuelo de reconocimiento en San José de Chiquitos, Roboré, Carmen Rivero Torres y San Matías que eran los lugares donde el fuego fue intenso en las jornadas pasadas y ahora debemos decir con mucha tranquilidad que el 95 por ciento de los incendios ha sido sofocado y controlado”, indicó Calvimontes durante una entrevista con La Razón.

Asimismo, señaló que en la pasada jornada encontraron “gente inconsciente y maliciosa” que prendieron fuego en dos propiedades privadas que pertenecen al municipio Carmen Rivero Torres.

Ante esos nuevos incendios, los equipos de control de fuego se movilizaron de inmediato y, según datos de la autoridad gubernamental de Santa Cruz, se logró contener las llamas hasta las 04:00 horas de este martes.

Calvimontes indicó que se entregará equipamiento a las Fuerzas Armadas (FF.AA) para que tengan las condiciones necesarias en la lucha contra incendios que persisten en algunos municipios.

En la misma línea, agregó que en Santa Cruz existen hasta el momento más de 40 lugares donde se han logrado identificar el origen del fuego, de los cuales cuatro están en procesos penales y sobre 20 hechos se tienen informes técnicos.

/GFS/


Hemeroteca digital