Bolivia Noticias

Por segunda vez, Copa dice que su salida del MAS es un “viaje sin retorno”

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa / Archivo INFODIEZ
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, descartó este martes su retorno al Movimiento al Socialismo (MAS) .

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, descartó este martes su retorno al Movimiento al Socialismo (MAS) y aclaró que es “un viaje sin retorno” y que el acercamiento con Presidente Luis Arce, se da con el objetivo de una alianza estratégica institucional para un trabajo coordinado.

El martes 4 de febrero Copa aseguró que su salida del MAS es definitiva.

“Lo estamos haciendo como gobierno municipal, es una estrategia institucional para poder realizar obras que vayan en beneficio de la ciudad de El Alto”, señaló Copa según reportó Brújula Digital.

El 28 de diciembre de 2020, Copa se alejó del MAS, partido por el que fue electa senadora y desempeñó el cargo de presidente del Senado, y optó por ser candidata a la Alcaldía de El Alto por la organización política Jallalla La Paz.

Copa expresó que “no puedo retornar sería antiético por parte mía”.

La semana anterior, Copa fue expulsada de Jallalla La Paz por “traición”, debido a que esa organización política le solicitó al menos 50 veces una reunión de coordinación, según el dirigente Leopoldo Chui, pero que no dio curso al encuentro.

La alcaldesa de El Alto explicó que en el marco de esa alianza estratégica institucional, se llevan adelante obras en beneficio de los pobladores alteños.

Subrayó además que Arce fue electo con más del 50% de los votos en el ámbito nacional y con el 77% en El Alto, por lo que se da curso a la alianza estratégica de trabajo.

/AAC/


Hemeroteca digital