Paredes a punto de caerse, tinglado con muchos agujeros, puertas rotas, sistema eléctrico mal instalado, puestos de ventas en condiciones lamentables y suelos desgastados son algunos de los problemas que presenta el mercado.
“Campesino Kantuta”, asimismo genera peligro para los comerciantes del lugar, cuya actividad económica está ubicada en la zona Norte de la ciudad.
El mercado Kantuta es una construcción de 1980, actualmente está en condiciones precarias, con problemas en su infraestructura, que no fue remodelada desde su creación.
“Con la mejora de la infraestructura no hubo ningún cambio desde que se fundó. Los arreglos que tiene actualmente lo realizamos todos los comerciantes del sector con nuestro dinero”, señaló el presidente del mercado “Campesino Kantuta”, Rossell Gómez.
Asimismo, explicó que las autoridades nunca se comprometieron a mejorar los espacios del mercado, para que los comerciantes tengan un lugar de trabajo en buenas condiciones.
Asamblea
En días precedentes, los afiliados al mercado tuvieron una asamblea magna donde se coordinó realizar el mejoramiento del tinglado y de la plataforma general del mercado.
“El miércoles tuvimos una reunión con la Gobernación del departamento, ellos nos pidieron armar un perfil de proyecto para ser aceptado nuestro proyecto de mejoramiento”, sostuvo Gómez.
También dio a conocer que las instalaciones de agua y electricidad están conectadas de manera improvisada y para todos los comerciantes solo se tiene un medidor.
“No están instaladas de acuerdo al requerimiento de los comerciantes”, aseveró.
Los comerciantes del mercado “Campesino” solicitaron a las autoridades ayudar con el mejoramiento de la infraestructura para que tengan un lugar de trabajo estable y en buenas condiciones.
Reclamos
“No podemos vender así, cuando llueve entra agua tanto por el piso y por el tinglado, nuestros productos se mojan y perdemos la mercadería porque nadie quiere comprar en mal estado, tenemos que nadar como patos”, reclamó una comerciante del lugar.
Además dijo que lleva años vendiendo en el mercado y nunca vio que cambien algo del lugar.
“Desde que vendo aquí el mercado sigue igual, no ha cambiado nada. Yo recuerdo así siempre al mercado, con los mismos pilares y paredes”, señaló la comerciante.
/RXVCH/