Bolivia Noticias Oruro

Grupo “Caramelo”, música que perdura en el tiempo

Integrantes del grupo Caramelo con su nueva imagen / Caramelo
La agrupación “Caramelo” cumple sus Bodas de Plata endulzando a los amantes del género tropical

La agrupación “Caramelo” cumple sus Bodas de Plata endulzando a los amantes del género tropical. La constancia, es el sello que los ha caracterizado durante estos 25 años.

“Caramelo”, nació el 31 de agosto de 1996 en Oruro, con la idea latente de triunfar y estar entre los mejores grupos del país. Desde su formación ha desarrollado un estilo propio dentro del género tropical y se mantuvo constante con el paso de los años.

“Hacer arte es tarea de valientes, pero cuando hablamos de hacer música en Bolivia, mucho más. Es relativamente fácil empezar un proyecto, pero es muy difícil mantenerlo y conseguir que perdure en el tiempo y seguimos con el compromiso de trabajo. Muchos artistas y músicos han dado alegría a través del canto y el arte y lo seguirán haciendo”, aseguró el director General del grupo, Juan Carlos Muñoz Tito.

Trabajo

No es fácil sostener un proyecto musical. En el caso de “Caramelo”, ellos narran que se han dedicado de manera profesional y por ello, su rutina antes de la pandemia era complicada.

“El trabajo que realizamos es fuerte y sacrificado, tocando los fines de semana en uno o varios acontecimientos. El resto de los días trabajamos ensayando, haciendo arreglos musicales, entrevistas y presentaciones en diferentes medios o sea a tiempo completo para mantenerse en los mejores sitiales”, destacó Muñoz.

Bodas de plata

Horas precedentes al aniversario de sus Bodas de Plata, el director del grupo agradeció a los integrantes, asegurando que el éxito es por el sacrificio y pasión de cada miembro.

“Este sacrifico sin embargo, es recompensado al compartir escenario con grandes artistas y grupos de talla nacionales como internacional. Son 25 años de hacer música constante, porque el show no debe parar, vendrán otros tantos años más para seguir alegrando a esos corazones de nuestro público”, expresó Juan Carlos Muñoz Tito.

Integrantes

Hasta la fecha, la agrupación “Caramelo”, tiene ocho producciones discográficas, que coinciden con el número de sus integrantes actuales. Entre ellos, Carlos Wilfredo Muñoz Toco como el tecladista y director musical; Raúl Alberto Daza García y Brenda Valdez Lisidro como vocalistas.

También acompañan Andy Fernando Rocha Soto como baterista, Jorge Gabriel Canchari Montalvo en la guitarra; Juan Daniel García Lerico como guitarrista y coreografía.

En la animación de coros está Álvaro Céspedes Vásquez y Juan Carlos Muñoz Tito como conguero, percusionista y director general del grupo.

Pandemia

De acuerdo al relato de su director, la pandemia ha afectado al sector musical en general y ellos no fueron la excepción, sin embargo, a pesar de la difícil situación, intentaron utilizar el tiempo en los ensayos, arreglos musicales y algunos conciertos virtuales.


Hemeroteca digital