Un joven de 19 años fue aprehendido tras ser descubierto vejando sexualmente a su hermana de 11 años. Sin embargo el delito aparentemente es más grave, pues se presume que el sujeto cometió agresiones sexuales contra sus otros cinco hermanos menores (varones y mujeres).
Este hecho ocurrió en el municipio de Uyuni, en el departamento de Potosí. El joven fue imputado por el delito de violación con agravantes y en las siguientes horas se realizará su audiencia de medidas cautelares, informó la fiscal departamental, Roxana Choque.
El caso salió a la luz de forma fortuita. La profesora se dio cuenta de la ausencia de una escolar de 11 años y preguntó a sus hermanos por qué no estaba en el aula. Los menores respondieron: “Ahh, se ha quedado en casa con mi hermano, que está haciendo lo que les hace a los mayores y a nosotros”.
La maestra se dirigió de inmediato a la vivienda de los menores para verificar qué estaba sucediendo. Encontró al individuo en flagrancia y con ayuda de autoridades de la comunidad, el agresor fue aprehendido y entregado al Ministerio Público.
Según la investigación preliminar, los padres dejaban a su hijo de 19 años al cuidado de los menores mientras ellos iban a trabajar en el campo o hacían viajes a la capital de ese municipio potosino.
“Nos hemos trasladado hasta Uyuni para hacer seguimiento, los fiscales han estado trabajando todo el fin de semana para recabar toda esta información”, informó Choque.
/RXVCH/