Bolivia Noticias

Incrementan atracos por ciudadanos venezolanos y colombianos en la ciudad de La Paz y El Alto

Ciudadanos Venezolanos / Archivo PAGINA SIETE
Los atracos incrementan en La Paz y El Alto por bandas de delincuentes venezolanos, colombianos y bolivianos informó la Policía Boliviana.

Los atracos se incrementaron en la ciudad de La Paz y El Alto por bandas de delincuentes formados por ciudadanos venezolanos, colombianos y bolivianos informó este lunes la Policía Boliviana, según el Comandante de la Policía de La Paz, coronel Augusto Russo exigió a Migración que revise la permanencia de los residentes.

Señaló que los ciudadanos venezolanos y colombianos por necesidad algunos de ellos se dedicarían a robar o atracar ocasionando inquietud en la población.

Indicó que el fin de semana, se registraron dos atracos en el interior de los domicilios de ambas ciudades en los cuales los delincuentes llevaban un arma de fuego.

El 26 del presente mes, los vecinos del barrio 27 de julio de la zona de Sopocachi, manifestaron que no se sienten seguros en las calles porque no tienen luminarias y por esa razón los delincuentes mayormente extranjeros merodean continuamente el lugar.

La presidente de la junta vecinal “27 de julio”, Silvia Balboa expresó su preocupación por que varios antisociales causan temor en las calles, una gran parte son ciudadanos venezolanos.

Otro de los vecinos dijo que en calle Pisagua de la zona central de La Paz, existen varios venezolanos que piden limosna, pero por la noche en ese mismo lugar se escuchan gritos.

Russo señaló que se intensificará el patrullaje en ambas ciudades también realizará reuniones con las juntas vecinales para prevenir que ya no sucedan más robos, asimismo, recomendó a la población no manejar en vista de todos sus objetos de valor y realizar la denuncia a la Policía si son víctimas de algún delito.

Por otro lado, reiteró que pedirá a Migración realizar mayor control en el área migratoria para los ciudadanos extranjeros con base a su permanencia, según el portal informativo Urgente.bo.

/LDEQ


Hemeroteca digital