Deportes

Eliminatorias: Cavani y Suárez se quedan fuera de la lista de Uruguay

Los delanteros uruguayos, Luis Suárez y Edinson Cavani, no serán parte de su selección en estos tres partidos de eliminatorias

La selección uruguaya de fútbol anunció que cancela la convocatoria del delantero del Manchester United, Edinson Cavani, debido a la negación de la Premier League de ceder futbolistas para las selecciones sudamericanas.

Así lo sostuvo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un escueto comunicado en el que detalla que «de acuerdo a la situación de público conocimiento» con los futbolistas que provienen de la liga inglesa han decidido cancelar la convocatoria del delantero charrúa.

De esta forma, Uruguay no tendrá en esta triple fecha de Eliminatorias para Catar 2022 -en la que jugará ante Perú, Bolivia y Ecuador- a sus dos emblemas de ofensiva ya que Luis Suárez tampoco viajará debido a una lesión de rodilla sufrida en el choque del Atlético Madrid ante el Villarreal de este domingo.

El vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, días atrás dijo que confiaba en las gestiones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y al respaldo de la FIFA para hacer valer la obligatoriedad de las asociaciones de ceder a sus futbolistas.

El pasado martes la Premier League emitió una resolución para no ceder para la próxima cita internacional a los futbolistas procedentes de países de la «lista roja» por riesgo de coronavirus, un veto que afecta especialmente a Conmebol.

La Liga española intentó marchar por el mismo camino, sin embargo el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) rechazó esa determinación, algo que fue agradecido de manera pública por la FIFA y Conmebol, en consecuencia los futbolistas sudamericanos que militan en el fútbol español, no tiene problemas para sumarse al trabajo de sus selecciones.

Etiquetas

Hemeroteca digital