En el Estrecho de Tiquina, perteneciente al departamento de La Paz, efectivos del Cuarto Distrito Naval “Titicaca» realizaron la inspección y verificación, este fin de semana, de vehículos de transporte público en los cuales se encontraron productos alimenticios de procedencia peruana sin documentación legal para su comercialización.
El Capitán de Navío y Comandante del Cuarto Distrito Naval, Marcelo Castellón Maldonado informó sobre el decomiso de 20 cajas con durazno, ocho cajas de galletas y tres baldes de trucha, todo de procedencia peruana, sin registro sanitario.
“El decomiso se realizó de acuerdo al Decreto Supremo 25729 para garantizar la seguridad alimentaria, a través de una alimentación sana, adecuada y en cumplimiento a la Resolución Administrativa del Servicio Nacional Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria No. 07/2018”, señala un comunicado emitido por el portal La Armada en Acción.
De esa manera, se dio a conocer sobre la retención de tres cajas con máquinas planchadoras de polera y tres sacos de tela, artefactos transportados por una persona quien se comprometió a presentar la factura de compra del material.
/MDCB