Bolivia Judicial Noticias Política

Morales afirma que Añez “está en manos de la Justicia” y de la ALP para el juicio de responsabilidades

El líder del MAS, Evo Morales / ARCHIVO APG
El futuro de la expresidente Jeanine Añez “está en manos de la Justicia” y de la ALP, sobre el juicio de responsabilidades.

El futuro de la expresidente Jeanine Añez “está en manos de la Justicia” y de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), sobre el juicio de responsabilidades remitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicó este viernes el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales.

“Está en manos de la justicia boliviana y, segundo, en manos de las autoridades o la Asamblea si hablamos del juicio de responsabilidades”, dijo a los periodistas.

Señaló que serán los asambleístas del oficialismo y de la oposición quienes decidan si procede o no este proceso, reportó El Deber.

El exmandatario, participó en esta jornada de un seminario político del MAS en Santa Cruz, junto al diputado Héctor Arce, el embajador en Paraguay, Mario Cronelmbold, alcaldes, concejales, asambleístas nacionales y organizaciones sociales.

El TSJ aprobó el miércoles reciente la remisión de la proposición acusatoria a la Asamblea Legislativa, presentada por la Fiscalía General del Estado en contra de Añez por los delitos de genocidio, lesiones leves y graves y lesiones seguidas de muerte por los hechos luctuosos de Senkata y Sacaba en 2019.

/GFS/


Hemeroteca digital