Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad

Dictan pena máxima para feminicida que mató a su expareja en Santa Cruz

La joven de 27 años fue asesinada afuera de un supermercado en la capital cruceña / ARCHIVO OPINIÓN
El Tribunal de Sentencia Nº4 en lo Penal de Santa Cruz, determinó sentenciar a 30 años de prisión a Marcelino Martínez Arenas de 39 años, feminicida de Wilma Flores.

El Tribunal de Sentencia Nº4 en lo Penal de Santa Cruz, determinó sentenciar a 30 años de prisión a Marcelino Martínez Arenas de 39 años, feminicida de Wilma Flores, quien se sometió este viernes a una audiencia de procedimiento abreviado y admitió que asesinó a su expareja.

El juez Hebert Zeballos, recordó que el agresor de Wilma, que dejó en la orfandad a dos niños, le cortó el cuello a la víctima con un cuchillo que había comprado minutos antes en un supermercado de la capital cruceña, lugar hasta donde la siguió.

Durante la audiencia, el acusado manifestó su arrepentimiento por el crimen, argumentando que se encontraba en estado de ebriedad.

Marcelino Martínez fue condenado a pena máxima por feminicidio / EL DEBER

Martínez cumplirá su condena en el penal de Máxima Seguridad de “Chonchocoro” en la ciudad de La Paz.

Antecedentes

Este feminicidio se registró el 4 de abril de 2021 en las puertas de un supermercado, ubicado en el cuarto anillo y doble vía a “La Guardia” y causó conmoción a nivel nacional.

El hecho sucedió en la vía pública donde el hombre sorprendió a su expareja por la espalda y le cortó el cuello. La mujer cayó al suelo y volvió a ser apuñalada.

El agresor dejó el arma e intentó escapar, pero un guardia de seguridad del centro comercial logró capturarlo y lo entregó a la Policía.

/GFS/


Hemeroteca digital