Bolivia Judicial Noticias

Con base en 3 informes médicos, defensa de Añez solicita formalmente detención domiciliaria

La expresidente Jeanine Añez camina acompañada hacia un centro médico para realizarse unos exámenes / ARCHIVO EFE
Los abogados defensores de la expresidente Jeanine Añez, solicitaron este viernes formalmente ante el Órgano Judicial, detención domiciliaria para la exmandataria.

Los abogados defensores de la expresidente Jeanine Añez, solicitaron este viernes formalmente ante el Órgano Judicial, detención domiciliaria para la exmandataria, con base en tres informe médicos que sugieren su internación en un hospital.

El abogado de la privada de libertad, Luis Guillén, explicó que la solicitud se fundamenta en los certificados médicos emitidos por los profesionales particulares en psiquiatría, medicina interna y cardiología.

Según el jurista, los médicos que atendieron a la exautoridad determinaron que sufre depresión severa, además de secuelas del trato que tuvo en los casi seis meses que se encuentra en detención.

Además, señaló que las medicinas que recibió no restablecieron su salud, al contrario empeoró su estado.

Indicó que la recomendación es que Añez sea internada en un hospital para que se restablezca su salud y que no esté sometida al estrés que ahora sufre.

En ese sentido, Guillén recalcó que se está solicitando modificar la detención preventiva para que la exmandataria se defienda bajo el lema de “casa por cárcel”.

Se tendrán dos audiencias para dilucidar si Añez obtendrá detención domiciliaria, una en el Juzgado Décimo de instrucción que lleva adelante el caso por terrorismo, y la otra, en el Juzgado Segundo Anticorrupción, que lleva el caso de incumplimiento de deberes, indicó.

La expresidente cumple desde marzo detención preventiva de seis meses, en el marco del caso del presunto “golpe de Estado” por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

/GFS/


Hemeroteca digital