Arte y cultura Interés regional Noticias Oruro

Nace el Centro Cultural de Comunicación Social

Miembros del Centro Cultural trabajaron para ambientar el escenario /LA PATRIA
Luego de varios años de proyectarlo, nació ayer el Centro Cultural de Comunicación Social, carrera de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que busca a través de esta acción, fomentar el arte en los jóvenes académicos.

Luego de varios años de proyectarlo, nació ayer el Centro Cultural de Comunicación Social, carrera de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que busca a través de esta acción, fomentar el arte en los jóvenes académicos.

Adaptado en un pequeño ambiente del antiguo edificio de la carrera Ciencias de la Comunicación Social, se dio “luz verde” a este escenario donde los reflectores, se preparan para hacer brillar a los artistas.

“Hoy comienza la locomotora de la cultura de la carrera de Comunicación Social, porque es un espacio para los estudiantes. Estamos en el mejor momento porque la carrera se convierte en un modelo y en este edifico histórico, la cultura se queda”, expresó el director de carrera, Antonio Valdez Daza.

Director de la Carrera Ciencias de la Comunicación Social / LA PATRIA

GESTIÓN

El sueño nació del actor, docente y director del Centro Cultural, Fernando Soria Vargas y algunos inquietos amantes de la cultura, quienes desde hace algunos meses, decidieron hacer realidad su anhelo. Entonces, rasparon pisos, lijaron paredes y ambientaron un escenario con luces aptas para todo tipo de expresión artística.

“Es una alegría muy grande porque este proyecto que viene desde hace tiempo, es un espacio donde comenzábamos a dar talleres de teatro principalmente. Hoy después de mucho tiempo se ha implementado este espacio para poder promocionar otras áreas”, aseguró Soria.

FESTIVAL

Desde hace seis años, la carrera de Comunicación Social realiza el Festival de Teatro, una actividad que ahora tiene escenario propio, pero esta promete ser sólo una de las tantas expresiones del aula del arte.

Durante un largo periodo, cerca de 20 jóvenes del Centro Cultural, trabajaron para ambientar el espacio que hoy es una realidad. Los asientos y telones ahora esperan las actividades que se realicen en el lugar.

El nuevo centro albergará a varios artistas / LA PATRIA

Hemeroteca digital