Icono del sitio Periódico La Patria

Exmarin inglés recibe autorización para evacuar al menos 200 animales de Afganistán

Exmarin inglés recibe autorización para evacuar al menos 200 animales de Afganistán

Paul Farthing en el refigio de animales Nowzad de Afganistán / UPSOCL

Después de insistir y gestionar por varios días, el exmarín del Reino Unido, Paul Farthing recibió la autorización de su país, para salir de Afganistán con 200 animales y 69 voluntarios del refugio de animales Nowzad ubicado en esa nación.

En las siguientes horas se subirán al avión que el mismo Farthing alquiló para el traslado, en una iniciativa llamada “Operación Arca”.

Luego de varios días de incerteza e incluso de una negativa del ministro de Defensa británico, Ben Wallace, quien anteriormente comentó que no podía “privilegiar a las mascotas por sobre la gente”, el exmilitar logró que le dieran la autorización y las visas necesarias para escapar del país en este vuelo.

La figura de la esposa del Primer Ministro británico, Carrie Johnson fue clave para autorizar esta operación que hasta hace algunas horas estaba trabada.

Carrie es una reconocida defensora de los derechos de los animales, por lo que su injerencia fue decisiva para que el mandatario Boris Johnson revirtiera la decisión de su ministro de Defensa. Según a la información publicada por el medio de comunicación inglés Daily Mail.

Aún no existen detalles de cuándo Pen y compañía tomarán el vuelo que los lleve a tierra segura. Ahora, no solo se salvará las vidas de estos animales afganos, sino que también las de la gente que les brinda amor día a día y los cuidados necesarios.

Salir de la versión móvil