Bolivia Judicial Noticias

Emiten orden de aprehensión contra el gobernador Santos Quispe por uso indebido de bienes y conducción peligrosa

La Fiscalía Departamental de La Paz ordenó la aprehensión del gobernador Santos Quispe / LA PATRIA
La Fiscalía Departamental de La Paz, ordenó este jueves la aprehensión del gobernador, Santos Quispe por la comisión de los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos.

La Fiscalía Departamental de La Paz, ordenó este jueves la aprehensión del gobernador, Santos Quispe por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, además de conducción peligrosa.

“Se han expedido las citaciones correspondientes al sindicado para que preste su declaración informativa en presencia de su abogado (…) siendo que hasta la fecha no se ha presentado para tal efecto”, indica el documento oficial.

La orden fue emitida por la investigadora Ingrid Feraudi, y sostiene que la autoridad departamental debe ser conducida a dependencias del Ministerio Público de la sede de Gobierno, a para que preste su declaración informativa.

La denuncia fue presentada por Fernando Chura y es atendida por la Fiscalía especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, reportó ATB.

En junio de este año se denunció que el Gobernador protagonizó un hecho de tránsito con un vehículo oficial en la zona Sur de la ciudad de La Paz, en presunto estado de ebriedad, de acuerdo a los datos del asambleísta y jefe de la agrupación “Jallalla”, Leopoldo Chui.

/GFS/


Hemeroteca digital