Dirigentes y cuerpo técnico del plantel de Aurora subrayaron que el tiempo de receso en el campeonato Único será aprovechado por el cuerpo médico para recuperar a los jugadores que se encuentran lesionados. El equipo cochabambino antes de la paralización del torneo, goleó a Real Potosí (5-0).
La dirigencia explicó que en algunos casos las lesiones son de cuidado por lo que el cuerpo de galenos realiza los estudios, el tiempo del trabajo de la Selección Nacional (comenzó el día lunes y finalizará el 9 con el partido contra Argentina en Buenos Aires) «servirá» para que los futbolistas estén a punto a la hora del reinicio del campeonato local.
El equipo de Aurora jugó el lunes contra Real Potosí, elenco al que goleó por 5 a 0 en la ciudad de Cochabamba con ese partido se cerró la décima séptima fecha del torneo local, tras los partidos de la Verde (contra Colombia, Uruguay y Argentina el 2, 5 y 9 por las eliminatorias) el torneo local continuará con los cotejos de la jornada 17 cuyos horarios serán confirmados la siguiente semana.
Entre tanto, los futbolistas que no se encuentran lesionados continuarán con los entrenamientos. Aurora ocupa el puesto número 12 de la tabla de posiciones con 22 puntos, los dirigentes esperan que la plantilla que dirige el técnico Humberto Viviani se meta en el grupo de los ocho equipos que pelean por el boleto a una Copa internacional del siguiente año (Libertadores o Sudamericana).