Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados intentaron entrevistarse este jueves con la expresidente, Jeanine Añez en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, sin embargo, la exmandataria rechazó hablar con legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y sólo recibió a la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Pamela Alurralde.
“No ha querido recibir a los dos diputados del Movimiento al Socialismo y he sido la única que ha podido entrar a ver la situación en la que está. Les digo a fe de mujer, que ella está realmente deprimida, en una situación de salud precaria”, señaló la diputada de CC en contacto con la red Erbol.
Recalcó que la exmandataria “luce delgada” y que atraviesa un cuadro de depresión, por lo cual solicita defenderse en libertad. Alertó que en la condición en la que se encuentra, Añez “podría volver a atentar contra su vida”.
Desde el MAS afirman que tiene las condiciones necesarias
Por parte del MAS, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el diputado Juan José Jauregui afirmó que es la segunda vez que Añez niega ser visitada por todos los integrantes del ente legislativo.
Asimismo, manifestó que supuestamente evidenciaron que toda la medicación dispuesta para Añez tiene conformidad de los médicos de confianza y de su familia.
Afirmó que la alimentación continúa siendo llevada por allegados de la exmandataria.
El oficialista expresó sus sospechas de que se esté diseñando una supuesta “estrategia jurídica” respecto a la situación de salud de Añez, y que incluso “se esté induciendo a que la expresidente se indisponga” con el objetivo de buscar su libertad.
Jauregui cuestionó la suspensión de la junta médica prevista para este jueves, por la inasistencia de los especialistas de la expresidente.
/JDLF/