Bolivia Noticias Oruro

Se agotan segundas dosis de Sputnik-V, población aguarda un nuevo lote

Punto de vacunación del Colegio Saracho /LA PATRIA
Tras agotarse el reciente lote de 8.700 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19, la población orureña que fue inoculada en mayo aguarda la llegada de un nuevo lote de inmunizantes.

Tras agotarse el reciente lote de 8.700 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19, la población orureña que fue inoculada en mayo aguarda la llegada de un nuevo lote de inmunizantes para completar su proceso de vacunación.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, informaron el lunes que los lotes de segundas dosis rusas que superan las 13 mil, garantizaron la vacunación de toda la población que recibió la primera en el mes de abril.

Sin embargo, el director del Sedes, Juan Carlos Challapa, aclaró que el departamento aun aguarda la llegada de un lote de vacunas exclusivas para la inmunización de pacientes que recibieron la primera dosis en mayo, por lo que, según información del Nivel Central, se espera el arribo de un nuevo stock en cuatro a siete días.

Mediante un comunicado, el Sedes informó que el departamento ya no cuenta con segundas dosis Sputnik-V, por lo que pidió a la población aguardar el arribo de una nueva remesa de vacunas por parte del Ministerio de Salud.

Pese al comunicado emitido el lunes en la noche, varias personas acudieron a los diferentes centros de salud y preguntaron por sus segundas dosis, sin embargo, recién se enteraron que ya no existían.

POBLACIÓN

En el punto de vacunación masivo del Colegio “Juan Misael Saracho” y en Asistencia Pública, varias personas fueron a vacunarse con la segunda dosis de la Sputnik-V; sin embargo, el personal de salud les explicó que aguarden la llegada de un nuevo lote.

“Yo vine ya el viernes a vacunarme, pero no logré alcanzar porque estaba muy lleno, yo me vacuné en mayo y ya me corresponde mi segunda dosis, pero se me hace difícil pedir permiso de mi trabajo, es un perjuicio tener que esperar tanto”, señaló una persona en el Colegio Saracho.

“Según mi carnet ya me tocaba (vacunarme) la semana pasada, pero no quisieron vacunarme porque decían que era solo para los de abril y nos dijeron que volvamos esta semana, pero en otros lugares igual nomas les vacunaron, ahora yo tengo miedo que se pase la efectividad (de la vacuna)”, indicó una persona que acudió a la Asistencia Pública.


Hemeroteca digital