Bolivia Noticias Salud

Ministro Auza niega que la cuarta ola haya comenzado en Bolivia

Ministro de salud, Jeyson Auza / Archivo MINISTERIO DE SALUD

Bolivia aún no atravesó por una cuarta ola de la pandemia por Covid-19 dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza este miércoles, además expresó no porque algunos departamentos hayan aumentado los casos por coronavirus significa que el país este entrando a la nueva etapa de contagios.

Según los epidemiólogos consideran que el país ya ha comenzado una cuarta ola a partir del incremento de casos en algunos departamentos como Santa Cruz y Cochabamba.

Auza contradice a los epidemiólogos, dijo no se puede saber cuando iniciará la cuarta ola y que solo los datos determinarán esa situación.

Incluso manifestó querer conocer los datos epidemiológicos de las personas que afirman que en el país se inicio con la cuarta ola, según sus datos Bolivia se encuentra en una desescalada de la tercera fase del Covid-19, según el diario La Razón.

Por otro lado, expresó que si estuviésemos en una cuarta ola, esto sería ocasionado por las personas que no se vacunaron contra el coronavirus, esto podría evitarse si todos lograran inmunizarse y evitar así un impacto negativo en la cuarta ola, de acuerdo al diario Página Siete.

/LDEQ


Hemeroteca digital