Bolivia Noticias Política

Libertad de Añez está en manos de autoridades judiciales, según Lanchipa

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa / Archivo LA RAZÓN
La comisión de fiscales y autoridades jurisdiccionales que atienden el caso de la exmandataria Jeanine Añez serán quienes decidan su “libertad”, señaló este miércoles el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

La comisión de fiscales y autoridades jurisdiccionales que atienden el caso de la exmandataria Jeanine Añez serán quienes decidan su “libertad”, señaló este miércoles el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa. La exmandataria se encuentra detenida preventivamente por más de cinco meses por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración por los hechos de noviembre de 2019.

“La comisión de fiscales es la que va a tener conocimiento respecto a los informes médicos, el informe del Régimen Penitenciario y tomarán decisiones”, indicó Lanchipa.

Ante versiones que se gesta una posible fuga de Añez organizada por los líderes políticos, Comité Cívico Pro Santa Cruz e incluso algunas embajadas en el país, Lanchipa indicó: “No podemos comentar sobre ese tema”.

En días precedentes la salud de la exmandataria generó preocupación de la población, políticos e incluso de organismos internacionales, pues llegó a autolesionarse.

Opositores y la Asamblea de Derechos Humanos liderada por Amparo Carvajal pidieron que Añez se defienda en libertad, mientras que afines al partido de Gobierno rechazan esa posibilidad.

Asimismo, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) expresaron el martes 24 de agosto su preocupación por la actual situación de Añez a través de un documento.

/AAC/


Hemeroteca digital