Las privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores en la ciudad de La Paz, protestaron el lunes por la noche por los “privilegios” que recibe supuestamente la expresidente Jeanine Añez, sin embargo la senadora Centa Rek denunció que el Gobierno movilizó a las internas en contra de la exmandataria.
“La señora Áñez acá tiene privilegios. Se nos está vulnerando nuestros derechos. Somos 54 privadas de libertad acá”, manifestó una de sus dirigentes, en un contacto con el programa Detrás de la verdad.
Una de las reclusas protestó porque Áñez quitó a las privadas de libertad el beneficio de uso de la sala para consultas médicas, ahora lo ocupa hace varias semanas “pese a que no sufre de nada y está estable de salud” y tiene más de diez galenos a su entera disposición.
También indicó que hay reclusas que están enfermas y “sufren de todo”, como dolores de vesícula, entre otras dolencias y ni un médico se digna en atenderlas.
Ante ello, la senadora Rek reveló que las internas del penal solo se movilizan para causarle mayor padecimiento psicológico a Jeanine Añez, sobre su ya delicado estado de salud físico y mental.
“El Gobierno está generando un movimiento político contra Jeanine, una violencia contra ella desde el interior de la cárcel, esto es una agravante de tortura psicológica”, enfatizó la legisladora.
Indicó que este comportamiento de las internas no es normal debido a que por lo común “entre ellas hay solidaridad” por la situación en que se encuentran.
/GFS/