Bolivia Impacto Noticias Salud

Jeanine Añez: “Ya no quiero vivir, ya no quiero más medicamentos”

Jeanine Añez siendo trasladada a su centro penitenciario / EL DEBER ARCHIVO
A través de su cuenta de Twitter, la expresidente Jeanine Añez, sostuvo que ya no quiere vivir y que no desea que le den más medicamentos. Este martes la exmandataria fue trasladada a una clínica para realizarle algunos estudios complementarios.

A través de su cuenta de Twitter, la expresidente Jeanine Añez, sostuvo que ya no quiere vivir y que no desea que le den más medicamentos. Este martes la exmandataria fue trasladada a una clínica para realizarle algunos estudios complementarios.

“Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos que no sé cuáles son. Pido por favor a mis carceleros que me digan qué estoy tomando”, indica el tuit de Añez.

Asimismo, desde su cuenta, informaron que Añez tiene un estado de salud muy débil y que alguien entra a su celda a espiarla.

“Jeanine Añez está muy débil. Sufre de forma permanente. Cada 10 minutos ingresa alguien a su celda, a espiar, a preguntar no se sabe a qué. Vive en alerta, angustiada, sin descanso, porque desconoce qué le van a hacer: si sedarla, envenenarla o trasladarla sin rumbo”, señala el tuit.

Luego de realizarle algunos estudios en el centro médico Unimed de la ciudad de La Paz, Añez fue trasladada nuevamente al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores.

Es la tercera oportunidad que sacan a la exmandataria de dicha cárcel, donde cumple con una detención preventiva, mientras avanzan las investigaciones sobre el caso del presunto “golpe de Estado”, afirmaron partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El sábado 21 de agosto, se conoció que la expresidente atentó contra su vida al realizarse cortes en los brazos, utilizando un clip. El hecho fue minimizado por el Gobierno.

Periodistas

Periodistas preocupados por la vulneración de derechos humanos de la expresidente Añez, lamentan que el intento de suicidio de la exmandataria haya sido minimizado por el Gobierno y piden que se respeten los derechos humanos y constitucionales de Añez.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) expresaron su preocupación por la actual situación de Jeanine Añez a través de un documento.

“La justicia y el Ministerio Público sean manipulados a tal grado que ha desaparecido la independencia de los poderes y órganos del Estado, todos sometidos al Poder Ejecutivo, lo cual atenta contra la vigencia del Estado Constitucional de Derecho y afecta seriamente a la democracia, tal como lo ha establecido, en las últimas horas, el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sobre los sucesos de fines de 2019”, señala parte de la una nota.

/RMMP/


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil