Oruro Salud

Inauguración del Centro AIDA abre una puerta para el desarrollo integral de los adolescentes

Adolescentes recibirán atención médica especializada / LA PATRIA
Asimismo, ofrecerá una capacitación en el desarrollo de habilidades técnicos la cual coadyuvará con empleo que generará ingresos además otorgará espacio para realizar actividades recreativas con un enfoque integral al adolescente.

Con la inauguración del Centro AIDA (Atención Integral de Adolescentes), se abrió una puerta para el desarrollo integral de los adolescentes y jóvenes de Oruro, además de incentivar la  educación sexual.

El Programa “Estrella del Sur”, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el programa de Salud Familiar Comunitario e Intercultural (Safci) Mi Salud, el Centro de Salud “7 de Marzo”, realizaron ayer la inauguración de un ambiente capaz de trabajar con hasta 300 jóvenes.

Centro

El Centro AIDA, prestará un servicio integral y brindará información, orientación, educación sobre métodos anticonceptivos, ITS / SIDA, estado nutricional, salud sexual reproductiva, trastornos menstruales, salud oral, consumo de sustancias toxicas o violentas, prevención de riesgo de embarazo en adolescente y otros.

Asimismo, ofrecerá una capacitación en el desarrollo de habilidades técnicos la cual coadyuvará con empleo que generará ingresos además otorgará espacio para realizar actividades recreativas con un enfoque integral al adolescente.

A su vez, el Centro tiene ambientes de prestación de salud, enfermería, medicina general, odontología, psicología, internación transitoria, biblioteca, auditórium y también con canchas para algunas disciplinas deportivas.

Estrella del Sur

El gerente de Estrella del Sur, Álvaro Vargas, manifestó que el Programa, al margen de ceder la infraestructura del Centro, también realizó el equipamiento del aula de tecnificación, juvenil y el espacio para el menor de cinco años, mientras que el Centro de Salud “7 de Marzo” implementó todo el equipamiento en salud.

Al momento de la inauguración, el director del Sedes, Juan Carlos Challapa, ponderó la importancia de promocionar el servicio integral para marcar la diferencia en atenciones de calidad para los adolescentes.

El Centro AIDA, está ubicado en las calles Adolfo Mier y Juan Mendoza, urbanización San Miguel. A partir de ahora brindará sus servicios a la población de adolescentes y jóvenes a nivel del municipio y del departamento de Oruro.


Hemeroteca digital