Bolivia Coronavirus Noticias

En Cochabamba muere un niño con Covid-19 y en Tarija reportan 720 casos en menores de edad hasta la fecha

Imagen Referencial / ARCHIVO ANF
Un niño de dos años con enfermedad de base falleció el fin de semana en el hospital “Manuel Ascencio Villarroel” de Cochabamba, por complicaciones de Covid-19.

Un niño de dos años con enfermedad de base falleció el fin de semana en el hospital “Manuel Ascencio Villarroel” de Cochabamba, por complicaciones de Covid-19, informó este martes el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

“Este fin de semana falleció un niño de dos años con patología crónica de base asociada a Covid-19 y se hace vigilancia de familia. Tenía una cardiopatía congénita”, explicó el jefe de salud.

Asimismo, señaló que los fallecidos de este año fueron cuatro con las mismas características, una sobre infección y aparte se suman las complicaciones de esta enfermedad.

Desde el 2021 hasta la fecha se reportaron más de dos mil niños con coronavirus en el departamento cochabambino, cinco fallecidos con enfermedad de base y el registro más alto de la tercera “ola” se registró 54 casos en un solo día.

Por otra parte, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, informó este martes que desde marzo hasta la fecha se registraron 320 infectados con coronavirus y un total de 720 casos en menores de edad al inicio de pandemia.

“Tenemos el deceso de un niño de 14 años que ha muerto, que sería del mes de enero, que habría muerto con relación al covid”, indicó el jefe del programa de coronavirus de Tarija, Claudia Montenegro.

En la misma línea, manifestó que cada miércoles se hace control a los niños en etapa escolar. Si bien las cifras que tienen no son significativas, preocupa que son un riesgo de transmisión.

“No tenemos una respuesta oficial del Ministerio, se está analizando desde qué edad se podría usarse una determinada vacuna, pero no tenemos una respuesta oficial”, finalizó.

/GFS/


Hemeroteca digital