Bolivia Noticias

DDHH de El Alto ofrece una casa a Añez para que cumpla detención domiciliaria

El representante de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto, David Inca. / ERBOL
Una vivienda en el distrito ocho de la ciudad de El Alto ofreció este martes el representante de la Asamblea de Derechos Humanos (DDHH) de la urbe alteña y de las víctimas del caso Senkata Una vivienda en el distrito ocho de la ciudad de El Alto ofreció este martes el representante de la Asamblea de Derechos Humanos (DDHH) de la urbe alteña y de las víctimas del caso Senkata, David Inca, para que la exmandataria Jeanine Añez cumpla detención domiciliaria.

Una vivienda en el distrito ocho de la ciudad de El Alto ofreció este martes el representante de la Asamblea de Derechos Humanos (DDHH) de la urbe alteña y de las víctimas del caso Senkata, David Inca, para que la exmandataria Jeanine Añez cumpla detención domiciliaria.

“Si ella necesita estar con detención domiciliaria, a gritos de ruego de su familia, nosotros planteamos que podemos buscar una casita en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto y que vaya ahí a que vaya a su detención domiciliaria”, indicó el activista.

Asimismo, señaló que se cuidará su salud para que enfrente los juicios por los hechos de 2019 y no huya, además que el distrito ocho es justamente el lugar donde se produjeron los actos luctuosos.

“Nosotros garantizamos su seguridad, garantizamos su vida, pero lo que nos interesa a nosotros de que ella no se dé a la fuga, no se escape”, dijo Inca, según reportó Erbol.

El activista cuestionó los recientes sucesos sobre la salud de la exmandataria, señalando que “pareciera que es la única víctima y que no existieran los torturados, fallecidos y heridos de los hechos de 2019”.

Según Inca, las víctimas de Senkata quieren que Añez sea responsable de sus actos y no se dé a la fuga, sino enfrente el proceso con vida.

Además, agregó que existe el temor de sus organizaciones que Añez “invente” una “enfermedad exótica” y alegue que sólo podría ser curada en el exterior.

/GFS/


Hemeroteca digital