Bolivia Noticias

Continúan los bloqueos en la carretera entre Potosí y Sucre por comunarios de Samasa Baja

Bloqueos en la carretera Potosí-Sucre / EL POTOSÍ
Comunarios de Samasa Baja bloquean el cruce de Chullchucani a 15 kilómetros de la Villa Imperial en la carretera que une Potosí con Sucre.

Por segundo día consecutivo, comunarios de Samasa Baja bloquean en inmediaciones del cruce de Chullchucani a 15 kilómetros de la Villa Imperial en la carretera que une Potosí con Sucre, exigiendo a la alcaldía potosina garantizar el cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA) 2021, porque hasta el momento no recibieron los recursos comprometidos.

El domingo 22, el corregidor de Samasa Baja, Edgar Largo comunicó que desde hace varias gestiones no reciben el 100% de sus recursos que necesitan para ejecutar sus proyectos.

Manifestó que durante una asamblea general en su comunidad, se determinó iniciar a partir del lunes con los bloqueos en la carreta de Potosí –Sucre, para exigir a las autoridades que cumplan con sus demandas.

El lunes 23, se inició con los bloqueos en la carretera por los comunarios los cuales impidieron el paso, además generaron demora en el arribo de los buses; asimismo varios pasajeros tuvieron que caminar para llegar a su destino.

El director departamental de Transitó, coronel José Luis Assaf, informó que varios de los buses que se encontraban en el bloqueo tuvieron que realizar desvíos para llegar a su destino, mientras que otros optaron por hacer trasbordos.

El alcalde de Potosí, Jhonny Llally Huata, se comprometió a respetar los recursos del Plan Operativo Anual 2021 de la comunidad de Samasa Baja.

Aún continúan los bloqueos en las carreteras, pero se espera que el Alcalde pueda reunirse con los comunarios este martes para llegar a un acuerdo por ambas partes para levantar las medidas de presión, según el diario el Correo del Sur.

/LDEQ


Hemeroteca digital