Coronavirus EEUU Internacional

Vacuna Pfizer es aprobada por Estados Unidos para personas mayores a 16 años

Vacuna Pfizer es aprobada por Estados Unidos para personas mayores a 16 años
Se autoriza la vacuna Pfizer en Estados Unidos / Archivo REUTERS
El visto bueno fue dado este lunes por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, porque el inoculante tiene el 91% de eficacia contra la infección.

Se otorgó la aprobación completa para que la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 sea aplicada a personas mayores de 16 años. El visto bueno fue dado este lunes por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, porque el inoculante tiene el 91% de eficacia contra la infección.

La aprobación de la vacuna Pfizer, facilita la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos tras la llegada de la variante Delta, dicho inoculante ha sido el primero en ser habilitado para su disponibilidad y uso de emergencia en Estados Unidos por la FDA el 11 de diciembre de 2020.

El Gobierno de Biden, espera que esta noticia motive a la población a vacunarse, informó que según los datos existen 85 millones de estadounidenses no vacunados que ahora podrán inmunizarse.

La empresa Pfizer señaló que se han presentado los datos de 44.000 participantes para los ensayos clínicos en Estados Unidos, la Unión Europea, Turquía, Sudáfrica y Sudamérica a la FDA, informaron que durante este tiempo la vacuna presentó una eficacia del 91% contra el Covid-19, según el diario El Clarín.

El Ejército estadunidense solicitó que se aplique las vacunas en sus soldados, además las autoridades esperan que el personal de las instituciones pública y privadas así como las universidades se inoculen lo más antes posible.

La vacuna se autorizó para su uso de emergencia para niños de 12 a 15 años además varios médicos autorizan la inoculación a los menores de 11 años porque podría ser beneficiosa para ellos.

Por otro lado, Estados Unidos autorizó la tercera dosis que estará habilitada el 20 septiembre de la presente gestión, con el inoculante de Pfizer, Moderna debido a la eficacia ante el coronavirus y la variante Delta.

/LDEQ


Hemeroteca digital