Educación Estado Interés regional Noticias Oruro

Seis frentes compiten por la dirigencia del magisterio urbano

Desde la siguiente semana el magisterio urbano tendrá nueva directiva /LA PATRIA
Seis frentes están habilitados para la contienda electoral del magisterio urbano de Oruro que se desarrollará este domingo 28 de agosto, el comité electoral está en sesión permanente ultimando detalles para la actividad.

Seis frentes están habilitados para la contienda electoral del magisterio urbano de Oruro que se desarrollará este domingo 28 de agosto, el comité electoral está en sesión permanente ultimando detalles para la actividad.

La presidente del comité electoral, profesora Marlene Marconi, informó que los frentes inscritos fueron siete: Fuerza Magisterio, FUM-TIZA, MUR, VRAM, MU, Rojos, y URMA, sin embargo, este último fue depurado.

“Tenemos un frente que ha sido depurado, es el frente URMA, por no subsanar y reemplazar a sus candidatos observados y depurados de su lista oficial en hora establecida que fue hasta 18:30 horas del viernes (20 de agosto), hora coordinada entre los delegados de los distintos frentes inscritos, el comité de disciplina sindical y el comité electoral”, aseveró Marconi.

Aclaró que el delegado de URMA se hizo presente a las 18:45 horas, 15 minutos después de la hora establecida.

FRENTES

Esto significa que son seis frentes los que participarán de las elecciones. También se hizo el sorteo de espacios en la papeleta electoral quedando de la siguiente manera: MU en la casilla 1, Rojos en la casilla 2, VRAM en la casilla 3, Fuerza Magisterio en la 4, MUR en la casilla 5, y FUM-TIZA en la casilla 6.

El comité electoral se declaró en sesión permanente, debido a que únicamente restan seis días para que todos los maestros urbanos puedan asistir al Colegio “Simón Bolívar” a emitir su voto.

La jornada electoral del sábado 28 de agosto será de diez horas continuas de votación a partir de las 08:30 horas, para evitar aglomeraciones será en dos grupos de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad, en la mañana podrán emitir su voto de quienes termine en 1, 2, 3, 4, y 5; y en la tarde de quienes termine en 6, 7, 8, 9, y 0.

El viernes 27 de agosto será el foro debate, en el polifuncional deportivo del Colegio “Simón Bolívar” y se trasmitirá por las redes sociales.


Hemeroteca digital