Deportes

Cristian Díaz ya está en La Paz, comenzará a dirigir a The Strongest desde este miércoles

El argentino Cristian Díaz dejó Royal Pari debido a los malos resultados, ahora estará al frente de The Strongest

El entrenador argentino Cristian Díaz llegó a La Paz para encargarse de la dirección técnica de The Strongest, a partir del miércoles, con el objetivo de conducir al plantel hacia el título del torneo profesional y dar por concluida la sequía que viene desde 2016.
«Tengo una alegría muy grande, siento una responsabilidad muy grande y sé que solamente puedo hacer una sola cosa: el objetivo que tengo y tenemos es terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones, lo otro que ocurra no va a ser bueno», declaró Díaz, quien dirigirá a su tercer elenco boliviano, antes trabajó con Wilstermann (20019-2020) y con Royal Pari (2021).
Díaz será el tercer entrenador al mando del “tigre” en lo que va de la temporada; inició Alberto Illanes, hubo un interinato breve de Luis Orozco, luego el paraguayo Gustavo Florentín y será el turno de Díaz, cuya desvinculación con Royal Pari fue el mes pasado a causa de los malos resultados.
«Cuando por una determinada cantidad de torneos no se te da, la frustración te genera obligaciones y quisiera convertir esa obligación en responsabilidad, pero si estamos en la responsabilidad de devolverle el título a The Strongest», explicó Díaz que iniciará su labor el miércoles en Achumani.
El cuerpo técnico de los gualdinegros será completado por Gastón Ramondino como el asistente técnico, Emiliano Zoppi como analista de video y Javier Carmarán como preparador de arqueros.

El cuadro “atigrado” tendrá un nuevo entrenador a partir de este miércoles

Hemeroteca digital